logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 28 de 2024, 1:39 pm

Mapa del sitio web

2b553e26 5f94 4f23 8943 9890b441b2e5

Por comunicaciones Secretaría de Salud.
Mediante el Plan de Intervenciones Colectivas, PIC, La Secretaria de Salud, de la mamo de Red Salud Armenia ESE, estará brindando hoy jueves 5 de septiembre desde las 2 p. m., una nueva jornada de salud en el asentamiento Acacias Bajo, como parte de la celebración del mes de Derechos y Deberes que adelanta la administración municipal.

En la jornada se brindarán servicios de vacunación humana contra el Tétano, el Virus de Papiloma Humano, VPH, la Influenza y el esquema regular para niños menores de 5 años; así mismo, se brindará consulta para adulto mayor, planificación familiar, consulta del joven, toma de presión, examen de agudeza visual, higiene oral, tamización para detección de Tuberculosis en pacientes sintomáticos respiratorios y citología.

7dba83d7 c355 462b 8a12 42cd3dfe27f4

Este evento en salud también contará con la presentación de una obra de teatro, dirigida a generar sensibilización y pedagogía en tenencia responsable de mascotas, e igualmente, se ofrecerá un taller educativo sobre alimentación de alto valor nutricional y bajo valor económico, estrategias que, para el secretario de salud, Bernardo Gutiérrez Montoya, juegan un papel fundamental en la construcción de cultura ciudadana y salud preventiva, las cuales buscan minimizar los riesgos de contraer enfermedades prevenibles mediante hábitos de vida saludables.

El área de aseguramiento de la dependencia también hará parte de esta jornada, y estará realizando afiliaciones al sistema de salud, haciendo difusión de los derechos y deberes en salud y de la Política Pública de Participación Social en Salud, PPSS.

La administración municipal, liderada por el alcalde Oscar Castellanos Tabares, insiste en la importancia de llegar a los barrios y zonas más vulnerables de la ciudad con servicios, pedagogía e información pertinente que garantice los derechos y deberes en salud que tiene los ciudadanos.

 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov