logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Junio 20 de 2024, 7:52 pm

Mapa del sitio web

La Alcaldía de Armenia busca fortalecer el área cultural en el Plan de Desarrollo Armenia con Más oportunidades, a través de dos líneas enmarcadas en dicha hoja de ruta, Armenia Territorio Social y Armenia Más Competitiva. En atención a esto, se realizará el fortalecimiento de la Biblioteca Pública Carmelina Soto Valencia para ampliar sus programas de extensión, así como proyectos de formación, que incluyen la expansión de las escuelas satélites de la Escuela Municipal de Música Luis Ángel Ramírez Alzate para la ampliación de cobertura y posibilitar una mayor cercanía a los alumnos, maximizando el impacto de las iniciativas culturales en beneficio de la comunidad.

Además, convencidos de la cultura como un componente esencial en el desarrollo social, se garantizará la continuidad y el fortalecimiento en las convocatorias públicas como el Programa Municipal de Estímulos y Concertación Municipal, convocatorias fundamentales para los gestores culturales, artistas y organizaciones legalmente constituidas. 

Por otro lado, se continuará promoviendo la diversidad cultural, la participación ciudadana y la preservación del patrimonio trabajando en su conservación. Igualmente, se brindará un mayor acompañamiento a la comunidad, a través de una agenda cultural variada para todos los armenios.  Para poder llevar a cabo lo anterior, se busca hacer la modernización de la planta de personal, consistente principalmente en la creación de cargos que fortalezcan la gestión cultural.

La cultura desempeña un papel fundamental en el desarrollo de ciudad, ya que no solo enriquece de manera individual, sino que también fortalece la unión como sociedad. Al invertir en programas culturales y promover el acceso equitativo a las expresiones artísticas y su formación, se logrará fortalecer el tejido social, el desarrollo económico y se continuará posicionando Armenia como destino turístico

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov