logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 18 de 2024, 8:48 pm

Mapa del sitio web

Una invitación a la comunidad para que tome las medidas preventivas pertinentes y se aliste para la segunda temporada de lluvias en la región, la cual va hasta diciembre, hizo Javier Vélez Gómez, profesional y líder a cargo de la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, Omgerd.

Recomendó “hacer mantenimiento a las cubiertas de las viviendas, las vigas y canales a los sistemas de alcantarillado y desagües de aguas lluvias, ahora que aún estamos a tiempo porque los tejados están secos y es seguro que las personas hagan revisión y arreglos, para que cuando se presenten las lluvias con mayor continuidad no haya problemas en las viviendas”.

Recordó que en años anteriores hubo fuertes precipitaciones sobre Armenia “en fechas tradicionales como el 31 de octubre, durante las fiestas de Armenia y la noche de velas y faroles, razones por la cuales es necesario prevenir deslizamientos de tierra, inundaciones y taponamiento de alcantarillado en las calles”. Invitó a no arroja basuras en la parte trasera de las casas, ni quitar la vegetación del suelo, en sectores de pendientes y quebradas.

Dijo que, no obstante, “en esta parte el país y hasta mediados de septiembre es tradicional la temporada seca, nos afecta por estos días la temporada de huracanes y tormentas tropicales en el mar Caribe, que va hasta mitad de octubre, lo cual incide en las lluvias atípicas, que hemos tenido, a causa de la nubosidad que se genera”. 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov