logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 28 de 2024, 1:39 pm

Mapa del sitio web

ALCALDE RECORRE OBRAS DE AMABLE 1

Durante el recorrido por las obras de la carrera 19, el alcalde Oscar Castellanos Tabares pidió a los contratistas, que ejecutan las intervenciones de la malla vial, avanzar rápidamente para no incurrir en mayores afectaciones a la movilidad y el comercio del sector.

El mandatario local señaló que, pese al estado deteriorado de las redes de acueducto, debido a su antigüedad, se realizó la gestión debida para hacerle frente a este inconveniente.

“Estamos articulando todo el trabajo alrededor de buenos proyectos. Entre las calles 16 y 17 había mucho temor a la hora de destapar el pavimento, por el problema de un colector que se planteaba con un costo inicial muy elevado; recurso que EPA ni el Municipio tiene para emprender la obra, por eso daba temor, pero con el equipo se tomó la decisión de realizar el trabajo y sacarlo adelante para el beneficio de todos”, agregó Castellanos Tabares.
Asimismo, reveló que EPA actualmente no cuenta con planos de las redes de acueducto y alcantarillado de la ciudad, y que gracias a dicha intervención están en proceso de construcción, para que en caso de una crisis futura se pueda dar solución sin generar grandes afectaciones a la loza.
El alcalde de los armenios indicó que los contratistas adquirieron el compromiso para incrementar el número de trabajadores y tiempo laboral, para cumplir de manera ágil a la comunidad.

APERTURA SOBRE LA CARRERA 19 CON CALLE 12

Por su parte, David Guzmán, ingeniero civil especialista en vías y transporte de la empresa Amable, precisó: “para ser responsables con la ciudad, se hizo una reposición de red de acueducto y alcantarillado y para poderla intervenir, se realizaron unas zanjas y demoliciones de casi el 100%, lo que da garantía de un pavimento y una red de acueducto y alcantarillado para más de 20 años”.

La administración en su continua labor por mejorar las condiciones de movilidad de los ciudadanos, ya habilitó la intersección de la calle 12, luego de que en tan solo 8 días se hubiera realizado el vaciado de concreto.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov