logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 23 de 2024, 7:55 pm

Mapa del sitio web

Con el fin de que más familias sean beneficiadas con vivienda propia, la Empresa de Fomento de Vivienda, Fomvivienda, anunció que hoy 23 de mayo dará apertura, nuevamente, a la plataforma, www.tucasaenlapatria.com,  para que los interesados que no alcanzaron o no tenían la documentación completa puedan postularse al proyecto de vivienda de interés social La Patria Mz 40.

Para esta segunda convocatoria de inscripciones, Fomvivienda habilitará la plataforma a partir de hoy y hasta el 27, por lo cual se solicita a las personas interesadas inscribirse en los tiempos para evitar retrasos en cada una de las etapas que son de postulación, verificación y adjudicación.

“Una vez se culmine la etapa de inscripciones, se iniciará la etapa de revisión con el fin de constatar, efectivamente, que las familias que se inscribieron no cuenten con una vivienda o hayan recibido algún tipo de subsidio; esta etapa se realizará entre el 31 mayo y 10 junio, es decir, el 13 de junio, nuevamente, la plataforma estará habilitada para que las personas que hayan cumplido con el primer requisito puedan cargar la respectiva documentación, que básicamente es la misma de la primera convocatoria realizada en el mes de febrero”, indicó Natalia Merchán Valencia, gerente de Fomvivienda.

Para todos estos proyectos de vivienda, Fomvivienda entrega un subsidio, por familia de $9’750.000 millones.

Hasta el 28 de junio estará habilitado el portal para que los interesados que hayan pasado la primera etapa puedan cargar los documentos solicitados por la entidad. Algunos de ellos son el certificado de disponibilidad de cuota inicial por valor de $30’257.000, el certificado de vecindad, el certificado de crédito hipotecario emitido por una entidad financiera, entre otros.

“Tenemos 17 viviendas disponibles en el momento, toda vez que la primera convocatoria salieron 19 personas habilitadas, las cuales ya se les está haciendo todo el procesado y adjudicación de las viviendas”, concluyó la funcionaria.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov