logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 24 de 2024, 3:59 pm

Mapa del sitio web

Empresas Públicas de Armenia E.S.P implementa ajuste en los subsidios aplicados a los estratos 1,2 y 3, el cual se establece de la siguiente manera:

Estrato 1; pasa de 58.5 % al 70 %, así mismo para el estrato 2 se realiza un ajuste del 31 % al 40 % y por último el estrato 3 queda establecido del 11.5 % al 15 %.

Estos porcentajes aplican para el cargo fijo y por el consumo en acueducto y alcantarillado, y para la tarifa del servicio de aseo.

Teniendo en cuenta que el subsidio al cargo por consumo de los servicios de acueducto y alcantarillado es de 13 metros cúbicos, que hace referencia al básico subsidiable, reglamentado por la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico; es decir, que a partir de este consumo el usuario deberá pagar la tarifa plena.  

Cabe mencionar que este ajuste se realiza gracias a la iniciativa de la Administración Municipal y a la gestión de la  Corporación Concejo Municipal de Armenia quienes aprobaron el proyecto que hace referencia al acuerdo N°164 mayo 29 de 2020, el cual modifica, transitoriamente, el acuerdo municipal N°067 del 13 de noviembre de 2016, en el que se establecen los porcentajes de subsidios y aportes solidarios para los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo prestados en el municipio de Armenia.

¿Cuándo los usuarios verán reflejado este beneficio?

Los usuarios podrán ver reflejado este ajuste en el subsidio a partir de la facturación del mes de junio, la cual hace referencia al consumo de mayo e irá hasta el mes de octubre, por lo tanto, estará vigente durante 6 meses.  

De este modo, multiplicando esfuerzos y en una labor interinstitucional, se logra dar un alivio económico a todos los armenios durante el momento de crisis que afronta la ciudad debido a la emergencia sanitaria y económica. 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov