logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Junio 20 de 2024, 7:52 pm

Mapa del sitio web

pistabmx2

Después de la exhaustiva inspección llevada a cabo por la Veeduría Ciudadana ‘Por un Deporte Digno’, en colaboración con la Contraloría General de la República, se llegó a la conclusión de que la pista de BMX y la bolera municipal, en el Parque de Recreación, están a punto de ser abiertas al público y a los deportistas quindianos.

Según el director del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Armenia, Imdera, Wilson Francisco Herrera Osorio, tras la evaluación de los escenarios deportivos que fueron sede de los pasados Juegos Nacionales y Paranacionales, Eje Cafetero 2023, los días para poner en funcionamiento estos espacios están contados.

"Hemos avanzado con paso firme en la pista de BMX y la bolera municipal y podemos decir que ya recibieron la aprobación de los veedores. Todo avanza según lo planeado y esperamos abrir oficialmente estos espacios a finales de mayo", confirmó Herrera Osorio.

Observaciones estructurales ya fueron subsanadas

Además, el vocero de la veeduría, Osiris Gallego Herrera, encargado de supervisar y realizar inspecciones en las obras de los juegos, expresó su satisfacción, asegurando que la Administración Municipal ha cumplido con todas las exigencias para garantizar que los escenarios cuenten con los detalles técnicos necesarios.

"Durante nuestras visitas anteriores a las obras en Armenia, como la pista de atletismo y el coliseo de gimnasia, se realizaron observaciones que fueron subsanadas; incluso, ya se ha celebrado un evento en el coliseo", recordó Gallego Herrera.

Sin embargo, la noticia más alentadora llegó después de la reciente visita a la pista de BMX y la bolera municipal. "A pesar de algunas observaciones iniciales sobre la estructura, hemos constatado que todo ha sido corregido y que los escenarios están prácticamente listos para ser utilizados por los deportistas".

Así las cosas, y de acuerdo con el cronograma establecido y tras esta aprobación, los escenarios deportivos mencionados estarán disponibles para deportistas, clubes, aficionados y ligas a más tardar en los últimos días de mayo, según confirmó el director del Imdera.

La pista de atletismo ya abrió sus puertas

Luego de un año de cierre por adecuaciones para los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023, la pista de atletismo volvió a abrirse para el público en general el 1 de mayo, desde las 5:00 a.m.

Los accesos serán controlados por el personal del Imdera y cada deportista deberá completar un formulario de ingreso comprometiéndose a respetar el reglamento del lugar. Los horarios de apertura son de 5:00 a.m. a 10:00 a.m., y de 4:00 p.m. a 9:00 p.m.

El público general podrá utilizar únicamente los carriles 7 y 8, mientras que los demás carriles estarán reservados en las horas pico para los deportistas pertenecientes a los clubes de la Liga Quindiana de Atletismo.

En los próximos días, se publicará un reglamento de uso en las redes sociales del Imdera, que incluirá restricciones como la prohibición de ingreso de alimentos, bebidas embriagantes, mascotas y vehículos, entre otros.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov