logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 8:11 pm

Mapa del sitio web

Continúa el proceso de orden y despeje del espacio público, bajo el liderazgo del alcalde Carlos Mario Álvarez Morales, y a través de la Secretaría de Gobierno y Convivencia.

Gloria Cecilia García García, titular de Gobierno, dijo que son 170 vendedores informales de mercancía, 14 artesanos y 13 de fruta picada los que ocuparán, en primera instancia, los nuevos locales del Centro Comercial del Café y que son los que quedaron dentro del censo oficial.

Los vendedores de dulces tradicionales, revistas, embellecedores de calzado y comidas de la noche, se quedan donde están, pero teniendo en cuenta que deben adecuar su módulo para ejercer la actividad de acuerdo con las directrices técnicas que les entregue el Departamento Administrativo de Planeación Municipal, enfatizó la funcionaria.

En cuanto a los vendedores de DVD Y CD, recordó que a 101 personas se les dio la licencia solo para cumplir con la actividad de venta de otra mercancía, pero con el tiempo cambiaron, y se dedicaron a la venta ilegal y violación de derechos de autor. Esta acción determina inmediatamente la pérdida de la legitimidad, la licencia y la orden para salir de la calle. “En los próximos días vamos a realizar una intervención especial con la Policía Nacional porque estas personas no pueden seguir ejerciendo este tipo de labor ilegal en el centro”. García García agregó que el alcalde les brindará la oportunidad de cambiar de actividad comercial.

 (VIVIANA) FERIA CAMPESINA.JPG

Feria Campesina

Cumpliendo el compromiso con los vendedores de frutas y verduras que están ubicados, provisionalmente, en la plazoleta de La Quindianidad, la secretaria de Gobierno informó que se instalarán 4 carpas más en el sector frente a la iglesia San Francisco para ubicar a los vendedores que hicieron falta y están a la intemperie, pero sin pasar la capacidad máxima que tendrá la Plaza Campesina.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov