logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 28 de 2024, 1:39 pm

Mapa del sitio web

Por: Comunicaciones Secretaría de Salud

Luego de identificar a las personas y los lugares en que están realizando una inadecuada disposición de residuos en horas que no corresponden al paso del camión recolector de las Empresas Públicas de Armenia, la Secretaría de Salud en compañía de la Policía Ambiental logró implementar dos comparendos ambientales alrededor del centro de la ciudad.

El primero de ellos fue para la empresa de telefonía TIGO, carrera 15 con calle 20, quienes incumpliendo con la norma depositaron en la vía pública un cartón publicitario de una de sus campañas en una hora donde el camión no pasaba por el sector.

La segunda medida también fue aplicada por el sector del centro a un edificio ubicado en la calle 20 con nomenclatura 14-20. La persona encargada de la disposición de los residuos también pasó por alto la hora correcta para realizar la actividad.

II nota Comparendo ambiental

Ambas acciones legales fueron hechas en flagrancia cuando el grupo de trabajo que está conformado por la policía ambiental, la Secretaría de Salud, Secretaría de Gobierno y Convivencia y la EPA, logró observar cuando se realizaba la mala disposición de las basuras.

Estas actividades tienen como objetivo principal concientizar a la población, sin discriminar actividad alguna, sobre la correcta forma para disponer las basuras, pues tirar a la calle estos elementos en horas que no corresponde puede generar afectaciones en el medio ambiente, problemas de plagas y con ellas, la generación de enfermedades.

Si todas las personas que habitamos la ciudad ponemos nuestro granito de arena prestando la debida atención para con estas acciones, podremos tener una ciudad más bella y con más cultura ciudadana para todos.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov