logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

Por Comunicaciones Secretaría de Salud

Luego de realizar el consolidado de coberturas de vacunación acumulativas hasta el mes de abril, se evidenció que el municipio presenta fallas en el cumplimiento de los esquemas de vacunación para niños de 2 meses, y también para la edad de 5 años.

Desde la administración municipal, para este año, se han apoyado las 3 jornadas de vacunación que se han realizado, invitando a los padres de familia para que se apersonen de las vacunas de sus hijos, las cuales son necesarias para promover un crecimiento más sano.

El llamado es poner al día con el esquema de vacunación a los niños de 2 meses, el cual está compuesto por las vacuna de polio inyectable, rotavirus, neumococo y pentavalente. Los niños de 5 años deben tener su esquema completo para la vacuna triple viral, DPT y polio oral.

Un llamado especial se realiza en este día a los padres de familia y acudientes para que vayan con sus hijos a una IPS privadas o públicas, o a los centros de salud, o el punto de vacunación ubicado en el Centro Administrativo Municipal, donde podrán obtener las vacunas gratis y así prevenir enfermedades en los menores.

No tener al día a los niños con los esquemas de vacunación necesarios para su edad los pone en riesgo de padecer afecciones como parálisis flácida aguda, diarrea por rotavirus, neumonía, meningitis, otitis bacteriana, tos ferina, difteria, parotiditis y paperas.

 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov