logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 3:32 pm

Mapa del sitio web

PLANEACIÓN.png

En los próximos días culminará la fase de socialización para la revisión y ajuste del documento que se ha venido trabajando a través de reuniones con los sectores: económico, medios de comunicación y comunidad en general. Esta semana se desarrollarán las visitas a los barrios para posteriormente dar inicio a la siguiente etapa de consolidación del plan.

“El próximo ejercicio será convocar nuevamente a las comunidades para que, conforme a las capacidades y posibilidades que hay en este momento y de acuerdo con lo establecido en la ley, se puedan definir los aspectos que se incluirán en la actualización y darle el trámite correspondiente. Queremos que sean los armenios, que son quienes viven diariamente la ciudad y conocen la dinámica del territorio, sean los actores importantes para que nos ayuden con el ajuste y revisión final”, dijo Carlos Alberto Mendoza Parra, director del Departamento Administrativo de Planeación Municipal

¿Qué se va a evaluar?

Los componentes que se tendrán en cuenta serán: fichas normativas, ajuste a la norma nacional, temas importantes con respecto al uso del suelo, con el fin de definir con el equipo técnico cuáles de estos se pueden o no ajustar.

El funcionario recordó que no se modificarán los aspectos estructurales: perímetros urbanos, suelos de expansión. Ni se van a incluir las tierras al perímetro urbano, ni a las áreas de expansión. Solo se reestructurarán los proyectos de acuerdo con las dinámicas de crecimiento urbano que se ajusten a las realidades territoriales.

“Debemos asumir el proceso de manera estratégica porque hoy la mirada de Armenia está enfocada en el cuidado y respeto de los recursos naturales y ejecuta una estrategia de densificación”, manifestó.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov