logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 24 de 2024, 3:59 pm

Mapa del sitio web

Por comunicaciones Secretaría de Salud

Según enmienda emanada por la Organización Mundial de la Salud OMS, a partir de la fecha la vacuna contra la fiebre amarilla que es exigida en su gran mayoría a los viajeros y  la que se aceptaba que cubría contra la enfermedad por 10 años, desde de ahora tendrá una validez vitalicia para todos los efectos que es solicitada.

En lo que respecta a los certificados existentes o nuevos de la vacuna, también los cobija la variación sanitaria, independiente de la fecha de expedición del mismo. Lo anterior quiere decir que ningún lugar podrá exigir que los viajeros deban presentar su carnet actualizado o que deban aplicarse un refuerzo para dicha vacuna, pues independientemente de la fecha de expedición el carnet será válido.

Si bien se extiende la validez de la vacuna y su certificación, esta seguirá siendo exigida cuando las personas vayan a salir del país, independientemente de su país de procedencia o al país donde quieran ingresar. La versión actual de la enmienda que trajo consigo la variación del reglamento sanitario al tiempo de cobertura de la vacuna podrá ser consultada en toda su extensión en la página de la OMS http://www.who.int/ith/en.

 

Desde la Secretaría de Salud estaremos prestos a asesorar sobre cualquier información de la vacuna a quien así lo requiera, tratando de esta forma poner claridad a la nueva norma o cualquier inquietud que ayude a velar por el bienestar de la población.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov