Dr. José Manuel Ríos Morales, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Junio 15 de 2021, 9:30 pm

Facebook    Twitter    Youtube

  • Atención a la ciudadanía:

    Lunes a Viernes de
    8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Teléfonos:

    PBX: (036) 741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co
    notificacionesycomunicacionescontroldisciplinario@armenia.gov.co

Mapa del sitio web

JARDINEROS-EN-EL-PARQUE-FUNDADORES.jpg

 Por Comunicaciones Edua

El proyecto de corresponsabilidad  ciudadana para el ornato, siembra  y mantenimiento de zonas verdes de la ciudad, ‘Armenia es un Jardín’, sigue adecuando y creando zonas verdes de fauna y flora para el embellecimiento y comodidad de los habitantes de la ciudad.

En lo que lleva operando, el programa ha llegado a 10  comunas, a más de 90 barrios, se han creado y organizado alrededor  de 250  jardines y  durante  2017  se proyecta intervenir 50 zonas distintas de la ciudad: separadores viales, glorietas y parques insignias como el Fundadores.

La participación de la comunidad cuyabra  es pieza clave,  pues como su mismo nombre  lo dice  la corresponsabilidad busca  que los habitantes  de  los barrios conozcan, difundan participen y se apropien de estos planes de gestión  territorial a través de la siembra, riego y mantenimiento de los jardines que han sido cultivados en sus barrios.

Prueba de ello es el compromiso mostrado por los habitantes de la urbanización Los Kioscos, ubicada en la zona sur de la ciudad, quienes a través de la junta de acción  comunal organizaron un grupo delegado de 10 vecinos encargados del  mantenimiento y  control de los  jardines.

Esta iniciativa del gobierno local es ejecutada a través de la Empresa de Desarrollo Urbano de Armenia, Edua, encargada de brindar asistencia  técnica,  presupuestal y logística  para su  pleno desarrollo.

La  comunidad  interesada en que a su  barrio llegue uno de estos  jardines  debe:  verificar  que  la zona a  intervenir  sea propiedad  del municipio,  enviar  una carta de  solicitud a  la Edua y formar un comité técnico responsable del jardín creado. Las peticiones serán atendidas acorde al cronograma interno de desarrollo del programa.

Información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  , teléfonos: 7443567 – 3113798400.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (036) 741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co