Dr. José Manuel Ríos Morales, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Mayo 14 de 2021, 11:45 am

Facebook    Twitter    Youtube

  • Atención a la ciudadanía:

    Lunes a Viernes de
    8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Teléfonos:

    PBX: (036) 741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co
    notificacionesycomunicacionescontroldisciplinario@armenia.gov.co

Mapa del sitio web

La Alcaldía de Armenia, a través de la Secretaría de Salud, informó que, a corte del 17 de marzo, se han vacunado 8.100 ciudadanos contra la COVID-19 entre personal de salud de primera línea y adultos mayores de 80 años. 

Durante este proceso, que aún continúa, se ha contado con el apoyo de todas las IPS públicas y privadas que tienen el servicio habilitado de vacunación, las cuales han realizado un esfuerzo importante en fortalecer todos sus equipos de vacunación para así llegar a toda la comunidad. 

Desde que arribaron las primeras dosis de Pfizer y Sinovac al municipio, la Secretaría de Salud se ha puesto en la tarea de gestionar, de la mejor manera, la distribución de las dosis tanto para la población adulta mayor de 80 años, como para todo el personal de salud de primera línea. Por eso, la dependencia realizó diferentes entregas de dosis tanto a instituciones de salud como a IPS del municipio. A estas últimas, se les proporcionó un número importante de biológicos para que así iniciaran el proceso de inmunización en las distintas poblaciones que son priorizadas en el portal MiVacuna del Ministerio de Salud y Protección Social. 

Es importante resaltar que todo este proceso ha recibido el acompañamiento de los diferentes órganos de control como son la Procuraduría General de la Nación, la Contraloría y la Personería. Cada entidad, ha podido constatar y verificar cómo se ha realizado la inmunización de pacientes en los distintos lugares de la ciudad. 

Algunos de los puestos masivos en los cuales se ha realizado jornadas de vacunación son: 

  • CDC de la calle 50 
  • CDC de Ciudad Dorada 
  • Institución Educativa CASD 
  • Auditorio del Concejo municipal de Armenia 

Además, desde el miércoles 17 de marzo se habilitó el campamento de vacunación contra la COVID-19 en la Universidad del Quindío. Allí se espera atender a toda la comunidad del sector norte de Armenia. 

Por último, se conoció por parte de la dependencia que se seguirán realizando estas jornadas de vacunación en grandes espacios con el fin de llegar a más personas. 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 17 #16-00 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (036) 741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co