logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 11:38 am

Mapa del sitio web

(LINA MARIA) JOVENES EMPRENDEDORES CON LA MAQUINA CRISPETERA 2.JPG

 

Estudiantes de Armenia vivieron experiencias exitosas de emprendimientos hechos por jóvenes de la ciudad. De esta manera la administración, que lidera el educador Carlos Mario Álvarez, inició con la programación en la Semana de la Juventud. Estudiantes de distintas instituciones educativas de la ciudad se dieron cita en el auditorio Ancizar López López del CAM para hablar de emprederismo, ideas de negocio, y nuevas experiencias alrededor de este tema.

“Que los jóvenes que asisten a estas actividades dimensionen la importancia de crear empresa en esta ciudad para salir adelante fue el objetivo de esta charla, al mismo tiempo quisimos fortalecer sus ideas de negocio y sus proyectos a futuro”, manifestó Felipe Villamil, coordinador de juventudes de la Secretaría de Desarrollo Social, y afirmó: “queremos además fortalecer el sentido de pertenencia de esta población por la capital quindiana, y queremos que los estudiantes busquen alternativas para salir adelante”.

(LINA MARIA) JOVENES EMPRENDEDORES CON LA MAQUINA CRISPETERA 1.JPG

Una de las ideas exitosas propuestas por un joven de Armenia es la máquina expendedora de crispetas. Se trata de Maicol Galvis García, quien en la búsqueda de una idea de emprendimiento creó esta máquina. “El proceso de innovación de la máquina es una idea de negocio que busca que sea distribuida en instituciones educativas, centros comerciales, con el fin de que con solo insertar una moneda se inicie el proceso de explosión de una crispeta hasta el producto final que es el empacado”, explicó.

En la agenda de la semana de la juventud se realizó también una jornada académica donde los estudiantes participaron de una charla de inteligencia emocional enfocada especialmente en jóvenes de los barrios Las Colinas y Obrero. Otras actividades fueron la jornada de lectura y talleres de pintura, direccionados a los jóvenes con discapacidad. Finalmente se realizó un ciclopaseo nocturno para continuar con la labor pedagógica del uso exclusivo del bicicarril.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov