logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 27 de 2024, 7:59 pm

Mapa del sitio web

Desde la Administración Municipal se informa que, de acuerdo a los datos registrados en la plataforma tecnológica protocolocovid.armenia.gov.co, a la fecha, se han adelantado 7.841 solicitudes por actividad económica tendientes a reactivar sus labores.

De este total, 6.363 fueron aprobadas y 1.423 han sido rechazadas. Además, 55 están pendientes del visto bueno. Las cifras fueron dadas a conocer desde la Secretaría de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC.
Es importante recordar que, en Armenia, la plataforma tecnológica COVID, funciona al cien por ciento desde el momento en que el Gobierno Nacional permitió la apertura por sectores de distintas actividades económicas. 

En la capital quindiana, este trabajo se adelanta en asocio con la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío, entidad que maneja la base de datos de los comerciantes formalizados.

El sitio web fue diseñado por los expertos, de acuerdo a la actividad económica que rige el código CIIU; es decir, la forma de clasificación industrial internacional de todas las actividades económicas, de acuerdo con procesos productivos y que clasifica unidades estadísticas con base en su actividad económica principal.
Por tal razón, se puntualiza que las solicitudes mencionadas no son de comerciantes, como tal, sino de sectores económicos como se registra en la gráfica.

14ea7d8e f8e7 43c4 962f 21aecb4b8b1e

Sobre el trámite
Para quienes aún no gestionan la autorización para abrir sus negocios, desde la Alcaldía se recuerdan los pasos a seguir:
1.  Ingresar al portal protocolocovid.armenia.gov.co
2.  Diligenciar el formulario y adjuntar los protocolos en archivos PDF
3.  Esperar la autorización que llega al correo que se relacionó en el formulario.
4.  Abrir el establecimiento, una vez se tenga el permiso
Cabe anotar que la autorización respectiva se emite desde las Secretarías de Salud y Desarrollo Económico y, que posteriormente, desde la Secretaría de Salud hace una visita sorpresa para revisar el cumplimiento de lo autorizado.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov