logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 25 de 2024, 11:35 pm

Mapa del sitio web

El Cuerpo Oficial de Bomberos de Armenia ha realizado 687 inspecciones a establecimientos comerciales, de las cuales se han emitido 417 conceptos favorables que cumplen con la norma en toda la ciudad y hay un promedio de 26 establecimientos que están en plan de mejoramiento para cumplir. Lo anterior basados la Ley 1575 en su artículo 42 que reza que los órganos competentes para visitas de inspección seguridad humana y contra incendios son los cuerpos de bomberos.

Las inspecciones son preventivas y se revisan el tema de seguridad humana relacionado a rutas de evacuación, puntos de encuentro establecidos, planes de emergencia de acuerdo a la actividad comercial y la iluminación de emergencia; además de todo lo relacionado para la atención de algún incendio en sus establecimientos.

¨Es muy importante que los comerciantes cuenten con este documento ya que es un requisito exigido por La Cámara de Comercio y otros entes de control para el funcionamiento de los establecimientos, y el no tenerlo no lo exonera de responsabilidades porque todo deben tener este concepto favorable de bomberos¨, señaló Hugo Robinson González, inspector de seguridad Cuerpo Oficial de Bomberos de Armenia.

Para realizar la solicitud de visita deben dirigirse a la sede central del COBA con un oficio que debe contener área de la empresa, razón social, nombre del representante legal, número de contacto y la dirección, además de una estampilla prohospital por un valor de $2.800 que pueden comprar en la Tesorería Municipal o en el primer piso de la Gobernación del Quindío.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov