logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 11:38 am

Mapa del sitio web

El Malecón de La Secreta, una de las grandes iniciativas para el desarrollo turístico de la ciudad, sigue en su proceso de construcción. Ya 2 tramos están terminados, otro está en marcha y Planeación Municipal está negociando con otros 3 constructores para que ejecuten obras adicionales.

Carlos Alberto Hurtado Plazas, secretario de infraestructura municipal, recordó que la construcción del malecón se ejecuta a través del mecanismo de compensación, lo cual permite que la ciudad no invierta sus recursos directamente, sino que sean los constructores, que tienen responsabilidades de trabajos con el municipio, por intervenciones en otros sectores de la ciudad, quienes renueven el mirador.

“La ley le permite a los constructores que, en lugar de hacer o pagar áreas de cesión, puedan hacer obras, en ese caso el municipio los está direccionando al malecón de La Secreta y a ello se deben los avances en los trabajos, que esperamos estén terminados a final de año”, señaló el secretario.

Asimismo, explicó que, estructuralmente, esta apta para entrar en servicio, sin embargo, recalcó que esto solo va a ser posible cuando culmine la rehabilitación vial que la empresa Amable está haciendo en la carrera 18.

Al respecto la ingeniera Nancy Sánchez Pineda, contratista en Amable para la supervisión de proyectos, indicó que la intervención de la carrera 18, entre las calles 26 y 50, tardará aproximadamente 8 meses, 4 por cada carril.

“El acta de inicio se firmó el 1 de marzo, entonces más o menos, si todo marcha bien, el 31 de octubre estará concluyéndose”, expresó.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov