logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 3:32 pm

Mapa del sitio web

Desde la gerencia de Fomvivienda, en cabeza de Natalia Merchán Valencia, se dieron a conocer las cifras de ejecución y cumplimiento de metas, las cuales se encuentran en un porcentaje de avance del 60 %.

Es así como la Empresa de Fomento de Vivienda de Armenia centró sus esfuerzos en poner en orden los procesos pendientes por realizar en vigencias anteriores y avanzar en otros nuevos, siempre en el afán de generar oportunidades de vivienda para todos.

En ese sentido, fue prioridad atender una serie de acciones populares vencidas desde el año 2016, que se encontraban sin recurso.  Sin embargo, desde la vigencia 2020, bajo la administración del alcalde José Manuel Ríos Morales, se iniciaron gestiones para obtener recursos que permitieran financiar el cumplimiento de sus fallos.

Uno de estos es el Parque Residencial Cisneros, que alcanza los $2.000 millones, donde se han realizado reparaciones exteriores y se proyecta la adecuación interna de los bloques.

Así mismo, desde la entidad se titularon 12 predios de 18 propuestos como meta, los restantes ya se encuentran en trámite a la espera del certificado catastral.

Oportunidades de vivienda Pa’Todos

Es importante hacer énfasis en la convocatoria adelantada con recursos propios del municipio por alrededor de 3 millones por vivienda, al que se postularon 100 personas y en el que se habilitaron 37 beneficios, donde se está a la espera de realizar un sorteo para seleccionar las familias.

Así mismo, proyectos de vivienda como el del hospital del Sur y el barrio La Patria, y el mejoramiento de vivienda, son procesos que avanzan exitosamente.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov