logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

El alcalde de Armenia José Manuel Ríos Morales; junto al director del Imdera, James Padilla García; y la secretaria de Educación, Julieta Gómez de Cortés, realizó la entrega del material deportivo a 36 sedes educativas que hacen parte del programa Centros de Exploración y Desarrollo Motriz que lidera el Instituto, y que se complementa con el acompañamiento de 25 licenciados para desarrollar diferentes estrategias deportivas y lúdicas. 

"Es un programa muy lindo que busca llevar a las instituciones educativas profesionales idóneos, licenciados en educación física para sus inicios en la práctica del deporte y la recreación. Se tendrán en cuenta niños de 6 a 8 años de edad, es decir, de los grados primero, segundo y tercero de primaria donde está la base de la formación. Estamos tratando también de descubrir talentos y por eso descentralizamos este programa", indicó el director Padilla García. 

Elementos como balones de fundamentación, lazos, conos y aros hacen parte de esta dotación deportiva la cual será utilizada exclusivamente en el marco del desarrollo de este programa. 

Por su parte, el rector de la IE Cristóbal Colón, Nicolás Albeiro Gómez Tamayo, manifestó: "es un aporte muy importante para fortalecer la formación deportiva y lúdica para los niños, ya que en básica primaria no se cuenta con un profesional idóneo para atender el proceso de formación. Gracias al Imdera y a la alcaldía de Armenia por este programa tan valioso para nosotros".

Son alrededor de 6 mil niños y niñas los que se beneficiarán de estas actividades y se espera, para la vigencia 2022 y con los aportes que ofrece la tasa pro deporte y recreación aprobada por el Concejo Municipal, extender el programa a más instituciones educativas de la ciudad. 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov