logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 8:10 pm

Mapa del sitio web

Por comunicaciones Secretaría de Salud.
La cifra corresponde a las actividades realizadas desde enero hasta mayo de 2019, así lo dio a conocer Diego Alejandro Hoyos Puentes, líder del programa Zoonosis, quien afirmó que, del total, 4.182 corresponden a perros que recibieron la vacuna antirrábica y los 2.128 restantes a gatos.

Las actividades de vacunación animal en el municipio se llevan a cabo con el fin de prevenir la enfermedad de la rabia transmitida por perros y gatos 

En el mismo periodo hemos realizado 539 esterilizaciones a mascotas, de las cuales, 506 han sido en la clínica de Zoonosis y 33 en la unidad móvil, que se desplazó a diferentes puntos de la ciudad y su zona rural”, agregó el profesional adscrito a Salud Pública.

Hoyos Puentes invitó a los armenios a practicar una tenencia responsable de sus mascotas “que implica una preocupación constante por el bienestar de nuestros animales y del entorno, con el fin de minimizar el abandono animal en las calles para que posteriormente no se transforme en un problema social, ambiental y sanitario”.

Por su parte, el secretario de Salud, Bernardo Gutiérrez Montoya, indicó que durante las acciones que lidera el grupo de Zoonosis se le entrega material educativo a la población dueña de mascotas donde se les incentiva a recoger las heces del animal, se propicia el no abandono y se promueve una cultura ciudadana para tener un entorno saludable, esto con el fin de crear consciencia en la comunidad.

Recuerde que los dueños de perros agresores son responsables de sus actos, tanto civil como penalmente; no mantenga encerrados o amarradas a sus mascotas, porque se les baja el estado de ánimo y se estresan; los animales no deben salir solos a la vía pública; en el caso de las razas potencialmente peligrosas deben ir con trailla y bozal. para impedir accidentes con personas u otros animales”, puntualizó Gutiérrez Montoya.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov