logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 8:10 pm

Mapa del sitio web

Con la recuperación de la capa asfáltica de la vía de acceso al barrio Jardines de La Fachada, en el sector de Aires del Bosque, inició el proyecto anual de reparcheo de glorietas y vías principales, que de acuerdo a lo dispuesto por el alcalde Oscar Castellanos Tabares priorizará aquellas que representen mayor riesgo para los ciudadanos motorizados..

La recuperación de esta importante vía se lleva a cabo en concreto asfáltico, que contempla una estructura de pavimento conformada por una  sub-base de 10 centímetros, una segunda base de 20 centímetros y finalmente un acabado en carpeta asfáltica  de 8 centímetros más.

Johon Jaber Castro Mancera, secretario de Infraestructura resaltó que a diferencia del trabajo con asfalto frío que se adelanta con el equipo de cachorros, el reparcheo que se inició en el sector de La Fachada, ofrece mayores garantías en tiempo de durabilidad:  “El equipo de obreros llega a la vía, realiza un corte del pavimento deteriorado, se corrigen las estructuras si se hace necesario, y finalmente se aplica el asfalto que tiene un espesor aproximado de 8 centímetros, lo que nos garantisa que no queden baches ni resaltos”.

Durante el proceso de reparcheo del municipio, el contratista hará de acuerdo a las necesidades puntuales de cada sector la reposición en concreto rígido o azfalto.  El método de asfalto tiene una garantía de 3 años mientras que el de concreto es de 5 años, lo que obliga a la empresa interventora asegurar la calidad de la capa durante el tiempo en el que la garantía se encuentre vigente. 

 CESAR REPARCHEO 3

Estamos utilizando coordenadas geodésicas, con el animo de poder referenciar los lugares intervenidos y en caso de una eventualidad poder exigir la garantía a la empresa interventora”  asevero Castro Mancera. El contratista de la capital quindíana que ganó la licitación, continuará esta semana recuperando pavimento en el Centro, barrio Alcázar, sector de la Notaría Quinta y las clínicas.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov