logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 24 de 2024, 7:06 pm

Mapa del sitio web

Este martes 22 de noviembre, en el auditorio Ancízar López López del Centro Administrativo Municipal, CAM, se realizará el seminario taller 'Derechos Humanos y Construcción de Paz Territorial', en el cual la Defensoría del Pueblo expondrá la situación de los derechos humanos en el departamento del Quindío.

El evento, que es organizado por el Ministerio del Interior, la Dirección de Derechos Humanos de la Gobernación del Quindío, la Secretaría de Gobierno de Armenia y el gestor de paz de la Alcaldía, contará además con un ejercicio práctico sobre la identificación de problemáticas o violaciones a los derechos fundamentales que se dan en este departamento.

Están invitadas entidades como el Consejo Municipal de Paz, el Comité de Derechos Humanos, el Consejo Territorial de Planeación, líderes comunitarios y sociales, entre otros.

También se presentará un marco general sobre lo que son los Derechos Humanos, los mecanismos de protección y se explicarán conceptos claves de la construcción de paz territorial.

“Aspectos como paz positiva, paz negativa, cultura de paz y paz imperfecta, esta última, un concepto que surgió en la Universidad de Granada donde hay un instituto que trabaja en resolución de Conflictos”, destacó Camilo López Leal, gestor de paz, derechos humanos y cultura ciudadana de la Alcaldía de Armenia.

Como invitado especial estará Mario Hernán López, director de la maestría en Ciencias Sociales de la universidad de Caldas, egresado del doctorado en Paz Territorial y Conflicto de la universidad de Granada, España.

 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov