logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 3:32 pm

Mapa del sitio web

Por Comunicaciones EPA ESP

El gerente de la entidad, Carlos Alberto Hurtado Plazas, señaló que este año se viene trabajando en unidad con el gobierno del alcalde Carlos Mario Álvarez Morales haciendo un llamado de atención a los armenios para cuidar el agua y con ello fomentar una gestión sostenible de este recurso desde los hogares.

El funcionario invitó a la ciudadanía a vincularse de manera activa y tomar conciencia de la importancia de este recurso natural para el desarrollo y calidad de vida de las generaciones futuras. Desde 1993, el 22 de marzo fue escogido por la Organización de las Naciones Unidas como el día internacional en el que se conmemora la presencia del agua como principal recurso de La Tierra y el elemento necesario en la vida de los seres vivos.

La capital del departamento cuenta con certificación de agua apta para el consumo humano, así lo señala el Índice de Riesgo de la Calidad del Agua, IRCA. EPA trabaja todo el año para mantener esta certificación.

Armenios a cuidar el agua

“El agua es un recurso no renovable, por lo que nuestro principal objetivo, debe ser su cuidado”. Así lo destacó Jimmy Arley Escobar e invitó a los armenios a cerrar las llaves, a consumir menos agua para que las nuevas generaciones no sufran escasez. De la misma manera, Ana Lucia Gutiérrez afirmó que se deben educar a los hijos para que ellos sean guardianes del agua, las buenas prácticas son fundamentales y la educación debe venir del hogar.

“Es importante el cuidado de nuestras fuentes de agua evitar la tala de bosques y el arrojar los residuos sólidos a las quebradas”, destacó Héctor Hugo Mejía que invitó a los armenios a hacer uso racional del agua. Debemos hacer campañas desde nuestros hogares para que más armenios cuiden el agua, no solo en esta fecha, sino durante todo el año aseveró Luis Carlos Rodríguez.

Actividades en el marco de la celebración del día del Agua

- 8:30 a. m. Barrio Villa de la Vida y el Trabajo: jornada recreativa con niños de la asociación La Villa.

- 2 p. m. Jornada lúdica con 80 niños del programa Carrusel del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, en la institución educativa Laura Vicuña.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov