Dr. Óscar Castellanos Tabares, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Octubre 18 de 2019, 8:18 pm

Facebook    Twitter    Youtube

Mapa del sitio web

Con el fin de mejorar la prestación del servicio en cuanto al suministro y calidad de agua potable, EPA ESP realizó intervención en la reposición de redes de acueducto en los barrios la Adiela y el Granada, obras con una inversión de 400 millones de pesos.

 En ambos sectores se cambiaron las tuberías de asbesto - cemento por unas de polietileno de alta densidad y última generación. En las manzanas 11, 19 y 20 del barrio la Adiela, se hizo reposición de aproximadamente 250 metros de redes de acueducto y sobre la carrera 23c entre las calles 8va y 9na hasta la carrera 24 en el barrio Granada, la reposición fue de 700 metros.

Sobre el tema, Jhon Jairo Morales residente del barrio el Granada reconoció la labor de EPA ESP y destacó el beneficio de la obra para la comunidad: “La reforma estuvo muy buena porque nos hemos beneficiado todos los vecinos, y un factor importante es que le hicieron control de calidad, porque esperaron a que las tuberías aguantaran el secado para su buen manejo y funcionamiento y ahí sí le realizaron el taponamiento, lo que quedó excelente”.

Según lo explicó la ingeniera Luz Elena Patiño, Gestora de distribución de agua potable de EPA ESP, la intervención se realizó debido a que en las investigaciones hidráulicas se encontró que la tubería de asbesto - cemento ya había superado la vida útil y se estaban presentando incidencias de daños en el sector, de ahí la necesidad de reponer tuberías de última generación.

Con esta modernización en las redes de acueducto, se beneficiaron alrededor de 300 usuarios, pues se minimizaron los daños y se mejoró la prestación del servicio y la calidad del agua que llega a los hogares de la población circundante. A la fecha, las obras finalizaron y se entregaron terminadas a la comunidad. Con este tipo de intervenciones, EPA ESP continúa comprometida con la calidad de vida de los ciudadanos.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 17 #16-00 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (57+6)741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co