logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 3:32 pm

Mapa del sitio web

'Armenia se Reactiva' es la iniciativa liderada por el alcalde José Manuel Ríos Morales, junto a Actuar Famiempresas, que busca entregar créditos a microempresarios de la ciudad y que a la fecha ha entregado 770 desembolsos, equivalentes a más de $4.100 millones de pesos para los cuyabros.
 
El secretario de Desarrollo Económico, Jans Diemen Martínez Atehortúa, explicó que se espera terminar en un mes y medio la entrega de los créditos faltantes, para llegar a más de 800 microempresarios beneficiados. Igualmente, enfatizó en que con esta iniciativa se han impactado positivamente todas las comunas de la ciudad, siendo la comuna 7 la más beneficiada, con créditos entregados por más de $828 millones.
 
"Me pareció muy bueno porque todo fue muy rápido. El proceso, para que me prestaran el dinero que necesitaba, se demoró tan solo cinco días. Me hicieron el estudio y me prestaron dos millones quinientos mil pesos", explicó Irialeth Sánchez Londoño, microempresaria beneficiada del Kiosko La Negra.

Por otro lado, Margarita Murillo y Paula Cortés, comerciantes beneficiadas con un crédito por cuatro millones de pesos para el minimarket La Susanita, expresaron su agradecimiento con la alcaldía, porque a través de esta iniciativa, se ayuda a los emprendimientos locales en su proceso de reactivación económica.

Microempresarios cuyabros pueden acceder a créditos

Creditos Actuar octubre SEGUNDA
 

Desde la alcaldía, a través de la cartera económica, se invita a todos los microempresarios cuyabros para que acceden a estos créditos, con una tasa de interés subsidiada del 1.51%MV.

 

Los interesados pueden solicitar créditos desde $500.000 y hasta $22.700.000, diferidos a cuotas de 12 meses, mínimo, y 24 meses máximo. Entre los requisitos a cumplir figuran ser mayor de edad, presentar fotocopia del documento de identidad, mínimo tres facturas de compra o una referencia comercial de algún proveedor, así como fotocopia del recibo del acueducto y energía.

 

Quienes deseen obtener más información pueden escribir al número de WhatsApp 314-863-5220, o acercarse a los puntos de atención permanentes del CAM, en la carrera 16 # 15 - 28, y en Actuar Famiempresas en la calle 12 # 13 - 14, parque Sucre.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov