logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 27 de 2024, 7:59 pm

Mapa del sitio web

El gerente de la Empresa Amable Mauricio, Pedroza Canizales, informó que en el mes de abril se iniciarán las mesas técnicas para la presentación  del Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP, y el nuevo modelo de rutas del servicio de transporte público en la capital Quindiana. Inicialmente se realizará un encuentro con Planeación Nacional como lo indica la ley para después vincular a todos los sectores involucrados.

El titular de Amable explicó que gracias a los informes entregados por la estructuración técnica, legal y financiera del SETP, encargado del diagnóstico y diseño, se cuenta con una propuesta inicial que será concertada y ajustada con los transportadores, los gremios, el gobierno municipal y la comunidad. En este punto y gracias al apoyo de la Secretaría de Tránsito y Transporte  se han recogido las distintas necesidades de la comunidad, que requieren rutas más eficientes y con mayor cobertura.

El modelo de rutas será ajustado a los requerimientos de la comunidad para asegurar así cumplir con el objeto social de Amable que es satisfacer la necesidad de movilidad de los armenios, con un transporte público de calidad, incluyente y económico. De igual manera se analizarán en estos espacios la implementación de mecanismos que faciliten la vida de las personas con movilidad reducida, una tarifa única y otros servicios que beneficiarán al usuario final. El STEP es una oportunidad de desincentivar el uso del carro particular y descongestionar muchas vías de la ciudad, gracias esta iniciativa.

 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov