logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 25 de 2024, 11:35 pm

Mapa del sitio web

Con la participación de las diferentes secretarías de la administración municipal, a través de sus funcionarios y contratistas, la Alcaldía de Armenia hizo presencia durante el mes de marzo en la comuna uno de la capital quindiana, con la actividad Todos Pa’ la Calle, liderada desde la oficina Asesora Social del municipio.

“Hoy culminamos esta intervención integral donde impactamos alrededor de 35 mil habitantes en temas de salud, educación, infraestructura, desarrollo social y económico, deporte, cultura, recreación, entre otros”, anotó el alcalde José Manuel Río Morales.

Es importante indicar que teniendo en cuenta el primer vencimiento con beneficio por pronto pago el próximo 31 de marzo, la Secretaría Tics del Municipio y la Tesorería Municipal, se articularon para la entrega de facturación de impuesto predial en el bus Tic, a la comunidad del sector.

Alcalde escuchó a la comunidad 

Con el fin de escuchar e interactuar con la comunidad, representada en los ediles y presidentes de juntas de acción comunal, el mandatario local participó activamente del conversatorio realizado, con todos los protocolos de bioseguridad, en la Casa de la Justicia, ubicada en el barrio Cañas Gordas.

“Estoy complacido de empezar este tipo de encuentros con la comunidad y tener la oportunidad, con todo el equipo de profesionales de la administración, de llegar con la oferta institucional de la administración.  Es la mejor forma de evidenciar en qué hemos avanzado y qué nos falta”, explicó el mandatario local.

Es así como los participantes expresaron sus principales necesidades y se establecieron compromisos en salud, educación, infraestructura y desarrollo social, entre otros.

Más de 750 intervenciones en salud durante el mes de marzo

Con la descentralización de servicios por parte de la Secretaría de Salud, se realizaron alrededor de 750 intervenciones, entre las que se cuentan educación sexual y reproductiva, planificación familiar, controles de embarazo, visita a establecimientos comerciales para cumplimiento de protocolos de bioseguridad, capacitaciones en COVID-19, y vacunación, con una atención a más de 50 adultos mayores al cierre de la jornada.

El mandatario local aprovechó el encuentro para invitar a la comunidad del sector a hacer uso de los servicios que se prestan a través de Red Salud, los cuales están habilitados las 24 horas del día de domingo a domingo. Asimismo, manifestó su intención de invertir 10 mil millones de pesos en esta entidad y convertirlo de esta forma en un hospital de segundo nivel.

Becas, PAE y cupos para la comuna uno

Más de 700 millones de pesos ha destinado la administración municipal para que los jóvenes que culminen sus estudios de bachillerato, de los estratos uno y dos, se beneficien con una beca para la carrera que elijan bien sea en la Universidad del Quindío, la Gran Colombia o la EAM.

Así mismo, se informó desde la entidad que, a la fecha, se han entregado 3.438 kits para preparar en casa, solo en esta comuna de la capital quindiana y finalizó contándole a la comunidad sobre la disponibilidad de cupos aún en las instituciones educativas ITI y Bosques de Pinares, de las cuatro que se encuentran en el sector.

Obras e Infraestructura, necesidades latentes

Entre los temas de infraestructura vial priorizados por la administración para este sector, se encuentra la obra de estabilización entre Malibú y Portal de Pinares, que supera los 950 millones de pesos, la cual ya fue adjudicada y está en proceso de legalización, con un compromiso por parte del mandatario de iniciar en el mes de abril.

Así mismo, hizo énfasis en las gestiones que está realizando con el Gobierno Nacional para para que se articulen financieramente y poder sacar adelante la reposición total del pavimento entre las glorietas de  Malibú y Tres Esquinas, intervención que está presupuestada en alrededor de 20 mil millones de pesos.

Un reconocimiento al esfuerzo

Durante el encuentro, la comunidad hizo entrega de una placa de agradecimiento al alcalde de la capital quindiana, como una manifestación por parte de los líderes y la comunidad de la comuna uno, a retribuir el compromiso y la labor prestada durante la jornada.

“Fue una sorpresa y algo muy grato recibir esta placa por parte de los líderes y la comunidad de este sector, quienes reconocen que estamos pendientes, que estamos haciendo el trabajo y tenemos presencia institucional.  Ese sentimiento de aceptación es algo que a todos nos incentiva”, puntualizó.

“Para garantizar la seguridad, requerimos de la participación de todos”

Con la participación en la jornada del Comandante de Policía Quindío, Coronel José Luis Ramírez Hinestroza, se extendió el llamado a la comunidad para que acompañe a la institución activamente y garantizar la seguridad en los diferentes sectores de la ciudad.

El funcionario ratificó el compromiso de acompañamiento a través de la presencia de un policía en la Casa de la Justicia, el cual estará habilitado para recibir denuncias en los próximos días.

Alegría Pa’ Todos

Con un recorrido por los 18 parques infantiles de la Comuna Uno, que fueron apadrinados e intervenidos por las diferentes secretarías de la administración municipal, el alcalde de Armenia culminó la jornada de Todos Pa’ la Calle.

Fue así como en Simón Bolívar, Génesis, La Linda, Arrayanes, Villa del Centenario y Guaduales de la Villa entre otros, estableció un diálogo nutrido con la comunidad que le permitió conocer de primera mano sus necesidades y establecer un compromiso para solucionarlas.

“Estamos agradecidos enormemente con el compromiso del personal de la administración municipal, que demostraron su compromiso en un 100% por sacar adelante esta actividad de descentralización de nuestros servicios, a través de la cual pudimos llevar alegría a todos los habitantes de la comuna centenario de Armenia”, declaró Héctor Fabio Hincapié Loaiza, Asesor Social del despacho. 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov