Dr. Óscar Castellanos Tabares, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Septiembre 23 de 2019, 7:30 am

Facebook    Twitter    Youtube

Mapa del sitio web

Las viviendas subnormales ubicadas en Montevideo Central, Milagro de Dios y Buenos Aires Bajo han sido priorizadas por la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres OMGERD, para ser evacuadas teniendo en cuenta el riesgo de colapso que presentan.

“Las viviendas priorizadas tienen recomendación de evacuación vigente, e incluso algunas de ellas desde años atrás. Esta oficina ha recalcado que estos sitios no deben estar habitados debido a los altos riesgos a los que se ven expuestos, tenemos riesgos de deslizamientos provocados por la misma comunidad, a través del mal manejo de aguas lluvias, servidas, conexiones hidráulicas fraudulentas, lo que genera que el terreno se sobresature y que con las lluvias los deslizamientos se den mucho más fácil.”, dijo Javier Vélez Gómez, director de la OMGERD.

Las zonas que son monitoreadas constantemente por las autoridades ya se encuentran caracterizadas. Por su parte el alcalde de Armenia, Oscar Castellanos Tabares viene adelantando gestiones ante el Ministerio de Vivienda, para el acceso a proyectos y soluciones que permitan la reubicación de las familias afectadas.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 17 #16-00 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (57+6)741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co