logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 28 de 2024, 1:39 pm

Mapa del sitio web

El gerente de la empresa Amable, James Castaño Herrera, en compañía de su equipo de trabajo, interventoría y contratista de la construcción del proyecto vial de la calle 50 tramo III - Puente Los Quindos, socializó, con la comunidad aledaña al sector de la obra, los avances del proyecto, a la fecha.
 
La reunión permitió al ente gestor del Sistema Estratégico de Transporte Público SETP de Armenia, entregar a los representantes de la comunidad la cifra de avance en la ejecución, que alcanza un 30.45 %.
 
Ante las inquietudes por el tiempo de intervención en la zona, la entidad dio a conocer en detalle los factores que han generado retrasos y suspensiones temporales de la obra; principalmente, por los traslados y adecuaciones de redes de servicios domiciliarios, donde se dependía del tiempo de cada entidad, así como las fuertes lluvias que generaron afectaciones al cronograma de obra propuesto inicialmente.
 
Así mismo, para tranquilidad de los asistentes y habitantes del sector, la entidad dio a conocer que la estructura metálica del puente se encuentra en construcción en los talleres, lo que evidenciará un avance significativo de la obra. Dicha estructura estará soportada por los 24 pilotes construidos, garantizando las condiciones técnicas necesarias del proyecto.

30 de mayo finalizaría la obra
 
La socialización finalizó con el agradecimiento de la comunidad, por estos espacios de diálogo abierto. Se espera que para el 30 de mayo se finalice esta obra, que beneficiará la movilidad por la comuna dos de la ciudad, impactando positivamente el tránsito vehicular de la zona.
 
La Alcaldía de Armenia y la empresa Amable, continuarán con su participación en estos espacios convocados por la comunidad, para escuchar sus inquietudes y aclarar las dudas que se presenten en el desarrollo de estos proyectos.
 
Cierre de vía norte - sur por obras del PEP del San Juan de Dios
 
La construcción del Paradero con Espacio Público, PEP, del hospital San Juan de Dios de Armenia continúa avanzando para el beneficio de los ciudadanos.
 
Por esta razón, la empresa Amable informa que a partir de este 11 de enero iniciará la instalación de la cubierta sentido norte sur.  Lo anterior, obliga al cierre vial en esta zona. Como alternativa, el flujo vial será desviado por la calle 17 y 18 norte.
 
Además, se sugiere a los conductores desplazarse por la carrera 15. La recomendación para los peatones tiene que ver con acatar las restricciones en esta zona. 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov