logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

En las últimas horas, el alcalde José Manuel Ríos Morales encendió la iluminación de la vía de acceso a la Urbanización Marbella. Este proyecto, cuya inversión superó los $20 millones, consistió en la instalación de siete luminarias y tres postes en la vía principal. 

Por otra parte, también fue iluminada la manzana 9, con una inversión de más de $13 millones, y la instalación de seis luminarias y 30 metros de red aérea. 

Gracias al Primer Plan de Expansión de Alumbrado Público, la urbanización cuenta con una inversión cercana a los $34 millones, que han permitido llevar el servicio de energía y beneficiar a más de 90 familias, a través de una cobertura de 390 metros. 

Acueducto de Marbella cuenta con un avance del 90% 

A través de la Secretaría de Infraestructura, se adelanta la construcción de 670 metros lineales de tubería en PCV de la red principal, con sus respectivas domiciliarias, una inversión por más de $238 millones. 

Esta obra, ejecutada por el contratista Jorge Vargas Orozco, y con la supervisión de la Secretaría, permitirá entregar a la comunidad un servicio con calidad, continuidad y presión establecidos por la norma. 

Urbanización Marbella ya cuenta con alcantarillado pluvial y sanitario 

Gracias a una inversión cercana a los $2.063 millones, entre obra e interventoría, la urbanización cuenta con 1.200 metros de alcantarillado, entre pluvial y sanitario. Esta obra es una realidad gracias al convenio entre la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Infraestructura, y Empresas Públicas de Armenia, por $28.000 millones, en cumplimiento al Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos – PSMV.

350 metros lineales de vía son construidos en el sector 

A través del proyecto de mejoramiento y rehabilitación de la malla vial de Armenia, en la Urbanización Marbella son intervenidas las vías de acceso con una inversión total de $1.150 millones, entre obra e interventoría, también, serán conformados los andenes. 

Con esta obra, que tiene una duración de dos meses y medio, la Administración Municipal garantiza una eficiente comunicación de la urbanización con el sistema vial de Armenia. 

El alcalde José Manuel Ríos Morales le cumple a los cuyabros con proyectos que contribuyen a mejorar su calidad de vida y el desarrollo social de la capital quindiana. 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov