Dr. Óscar Castellanos Tabares, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Noviembre 20 de 2019, 7:59 pm

Facebook    Twitter    Youtube

Mapa del sitio web

Con información del Mintic

El cierre de la brecha digital y la conectividad en las zonas que fueron más afectadas por la guerra en el país son la prioridad del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTIC, de cara al posconflicto.  El Ministro David Luna, señaló que 50.000 víctimas del conflicto armado se beneficiarán con alfabetización digital, en el marco de la estrategia Ciudadanía Digital para la Paz, en la que se incluyen temas como el uso básico del computador, Internet, redes sociales, uso seguro de las TIC, entre otros.

Con la estrategia se busca que más de 500 personas beneficiarias se vinculen formalmente a un empleo o a unidades productivas. Además, se articulará el proyecto con la capacidad instalada del Ministerio TIC en todos los departamentos del país, a través de puntos y kioscos Vive Digital y Vivelabs. Precisamente, para poder conectar a las regiones más apartadas y afectadas por la guerra, el MinTIC instalará 310 soluciones fotovoltaicas, que incluyen paneles solares, en instituciones educativas de zonas rurales de 10 departamentos del país.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 17 #16-00 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (57+6)741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co