Dr. José Manuel Ríos Morales, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Noviembre 26 de 2021, 6:00 pm

Facebook    Twitter    Youtube

  • Atención a la ciudadanía:

    Lunes a Viernes de
    8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Teléfonos:

    PBX: (036) 741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co
    notificacionesycomunicacionescontroldisciplinario@armenia.gov.co

Mapa del sitio web

Ante los honorables concejales de Armenia, la secretaria de Educación, Julieta Gómez de Cortés, presentó el informe de gestión a través del cual enunció cada uno de los progresos que se ha tenido para lograr el cumplimiento del plan de acción encaminadas a la cobertura y calidad educativa, entre los cuales se destacó el acompañamiento que se les brindó a cada uno de los rectores de las instituciones educativas para el inicio de la presencialidad en la ciudad a partir del segundo semestre del año, la cual hoy llega al 100 %.

Por otra parte, se vienen realizando intervenciones en siete instituciones educativas que, a partir del año 2022, ofertarán el grado jardín que impactará a cerca de 280 niños y niñas de 4 años; gestión adelantada ante el Ministerio de Educación Nacional; dentro del marco de este mismo proyecto se dio apertura a la Sala de Lectura en la Institución Educativa Rufino José Cuervo Centro.

Uno de los proyectos más importantes es el de Alimentación Escolar que impacta a 23.860 niños, niñas y jóvenes con la ración industrializada que empezó a entregarse el 17 de agosto; en este se han ejecutado más de 9.300 millones de pesos y actualmente se gestionan recursos adicionales por 410 millones para culminar esta vigencia. "Las preguntas más recurrentes son referente al PAE y la ración industrializada, donde nos hacen recomendaciones para el próximo año", indicó Gómez de Cortés. 

En transporte escolar se están invirtiendo más de 106 millones de pesos para beneficiar a estudiantes de la Institución Educativa El Caimo y el ITI; además, gracias a las gestiones de esta Secretaría, la IE El Caimo contará con 50 bicicletas del programa “MiBici” de Postobón; y en el fomento del acceso a la educación superior se han ejecutado 705 millones de pesos para beneficiar a 130 estudiantes, en el marco del Fondo Municipal de Becas, y 500 millones de pesos más para beneficiar a 2.014 estudiantes con el programa Matrícula Cero.

El bilingüismo ha sido otra de las grandes banderas en este Gobierno y en este proyecto se invirtieron 90 millones de pesos para que 60 estudiantes de diferentes IE oficiales, adelanten jornadas que les permitan alcanzar un nivel B1 en el idioma inglés y fortalezcan sus capacidades lingüístico comunicativas; esto a través de la Universidad del Quindío.

Y es con estas acciones que se continúa construyendo una ciudad de oportunidades para todos los niños, niñas, jóvenes y adolescentes a través de la educación.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (036) 741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co