logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 28 de 2024, 1:39 pm

Mapa del sitio web

Tras un año en el que quedó demostrado la necesidad de estar conectado, la Alcaldía de Armenia continúa fortaleciendo sus estrategias digitales, en busca de la equidad de oportunidades para todos. Son 28 Zonas wifi, incluyendo el internet que puede obtenerse a nivel externo de los puntos Vive Digital, a las que los cuyabros pueden acceder sin ningún costo.

“Acá hay muchos papás que no tienen trabajo fijo, entonces no tiene cómo recargarle a sus hijos para que tengan internet. Nosotros acá nos beneficiamos con unas zonas wifi cercanas, sobre todo la que queda en el Parque Santander. Esto es una oportunidad que los jóvenes pueden aprovechar para estudiar”, comentó Bilma Michelena Libardo, presidenta de la Junta de Acción Comunal, JAC, del barrio Belencito Bajo.

Así mismo, se refirió al Bus TIC como una “herramienta que nosotros necesitábamos que llegara porque es importante que los niños, que se nos están perdiendo por las drogas, sigan estudiando, y el bus llega y los capacitan en lo digital y les muestran que es posible y que pueden aprovechar estas opciones para seguir estudiando”, dijo la líder comunal.

Es bueno destacar que, una vez el ciudadano, visitante o turista, se conecta por primera vez a una zona wifi, se continuará vinculando automáticamente a todas las demás, ya que es una única cuenta para toda la ciudad. De esta manera, se sigue avanzando hacia la transformación digital que Armenia necesita para ser cada vez más competitiva. 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov