logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 24 de 2024, 7:06 pm

Mapa del sitio web

Este 21 de julio, la administración municipal en articulación con las secretarías de salud, desarrollo social, TIC y tránsito, y por disposición del Gobierno Nacional, lograron realizar una jornada especial de inmunización contra la COVID-19 en la población habitante de calle en la plaza La Quindianidad. Al finalizar la tarde, se confirmó que se logró vacunar aproximadamente a 251 personas en esta situación, así como a población flotante del sector. Todos estos procesos liderados por la alcaldía buscan, principalmente, ofrecer una mayor cobertura en distintas poblaciones vulnerables.

Durante el transcurso de la mañana, el alcalde acompañó la jornada. Allí, pudo ver y constatar todo el proceso de inmunización con esta población. Así mismo, realizó un recorrido por cada una de las etapas por las que deben pasar las personas previo a recibir el biológico.

Secretaría TIC

Es importante resaltar la colaboración por parte de la secretaria TIC. Con ellos, se pudo hacer todo el proceso de caracterización y actualización de bases de datos censales.

Teniendo en cuenta que la ubicación de esta población es flotante, la secretaría de Desarrollo Social contó con el apoyo de la secretaría de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, para llegar a uno de los puntos más álgidos, donde se encuentra una gran parte de estas personas, ubicado en la parte posterior del condominio La Aldea. 

Allí se hizo el llamado uno a uno, donde se compartió refrigerio y se les invitó a participar de la jornada de vacunación. “Pudimos compartir y hablar con cada una de estas personas, escuchar sus historias, como parte del acercamiento que el alcalde José Manuel Ríos Morales ha venido realizando con todas las personas de la ciudad”, agregó Daniel Rueda Osorio, secretario TIC municipal. 

El llamado y la invitación, también, se hizo en las fundaciones y hogares que trabajan con este enfoque, para que accediera a la aplicación del biológico. 

Alcalde

Sobre esta jornada especial, el primer mandatario de la ciudad afirmó su claro compromiso en vacunar a esta población. También, señaló que se les realizó caracterización y afiliación al sistema de seguridad social.  

“Un gran compromiso con todas las personas en condición de calle. Hoy vemos cómo hemos articulado con la secretaría de salud, con algunas IPS y Red Salud para hacer todo el proceso de vacunación, afiliación y caracterización de estas personas que desafortunadamente no cuentan con centros para hacerse la prueba de vacunas”

Secretaría de Salud

Por su parte, Lina María Gil Tovar, secretaria de salud municipal, afirmó que esta será una jornada integral en la cual la población en habitanza de calle podrá acceder a la afiliación al sistema de seguridad social. También, afirmó que para esta actividad se convocó a las compañías aseguradoras.

“Será una jornada de atención integral en compañía de Red Salud en las cuales se les hará unos tamizajes de salud. Estamos en compañía de las aseguradoras que nos están validando aquellas personas que no tengan afiliación, gestionarla”

Área de aseguramiento

Desde el área de aseguramiento se realizaron afiliaciones y actualizaciones al sistema de seguridad social con esta población. Así mismo, con personas flotantes del sector, las cuales, en el momento, no contaban o no aparecían en las bases de datos.

Secretaría de Desarrollo Social

Hoy iniciamos el proceso de inclusión masiva de vacunación a las personas en habitanza de calle. En la plazoleta la Quindianidad desde las 8:00 de la mañana y hasta las 2:00 de la tarde. Este es un trabajo previo realizado en las diferentes zonas focalizadas de la ciudad. En estos lugares se les convocó para que vinieran hoy a ponerse la vacuna. También, ayudarlos en la garantía de derechos en lo que tiene que ver con la afiliación al Sisbén, la cédula o el hogar de paso, al cual pueden acceder”, aseveró Mary Luz Ospina, secretaria de Desarrollo Social.  

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov