logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 18 de 2024, 8:48 pm

Mapa del sitio web

Por comunicaciones Secretaría de Salud

Con el inicio de la Cuaresma y la proximidad de la Semana Santa aumenta el consumo de pescados y mariscos por parte de la población. Es por esta razón que la administración municipal invita a la comunidad a prevenir afecciones de salud, comprando estos productos en los lugares autorizados y en aquellos que cumplan con las normas para su distribución.

Es necesario recordar que la venta de pescado está prohibida en el espacio público, en lugares que no cumplan con las condiciones sanitarias e higiénicas, en especial las realizadas en vehículos, baldes, y demás medios que no están autorizados por lo establecido en la normatividad vigente.

La mayoría de pescados que se distribuyen el municipio son bocachico, basa, mojarra, bagre y trucha. Estos por su naturaleza deben mantener la cadena de frío, es decir, permanecer congelados hasta el consumo humano. Se recomienda verificar que mantengan su olor y color característico, su piel esté firme y sus escamas estén adheridas a la piel y sin viscosidad.

La dependencia de salud iniciará la próxima semana acciones de inspección vigilancia y control en los establecimientos dedicados a la venta de estos alimentos, verificando las condiciones correctas para su venta. Para los mariscos empacados se tendrá en cuenta fecha de vencimiento, registro sanitario, correcto empaque al vacío, color, olor y forma.

A la hora de consumir estos productos se debe estar muy atento, pues el no cumplimiento de las normas para su distribución y manipulación, puede causar afecciones de tipo gástrico, vómitos e intoxicaciones severas.

Si usted sospecha de un producto alterado o que presente riesgo para el consumidor, no dude en comunicarse al número de teléfono 741 71 00 ext 139, Oficina de Salud Pública,  y allí realizar la denuncia respectiva.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov