logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 28 de 2024, 1:39 pm

Mapa del sitio web

Desde que inició la alerta por casos de malaria en el Municipio, semanalmente, la Secretaría de Salud ha venido realizando jornadas de control vectorial en las zonas focalizadas. Hasta la fecha, la dependencia ha podido confirmar 31 casos de esta enfermedad, de los cuales 24 pacientes ya se han recuperado y siete están actualmente activos y en tratamiento.

Para reforzar la estrategia de prevención y detección, la Secretaría de Salud, en cabeza de Lina María Gil Tovar, generó alianzas con las demás dependencias de la Alcaldía de Armenia, así como con la Universidad del Quindío, para trabajar en un plan de acción a largo plazo que mitigue el riesgo de malaria en la capital cuyabra.

“Socializamos la estrategia de gestión integrada para actividades transmitidas por vectores, en la que trabajaremos junto con la EPA, secretarías de Desarrollo Social y Gobierno, con los departamentos de Planeación y Bienes y Suministros. Además, la adherencia de los programas de Medicina y Biología de la Uniquindío, para iniciar acciones que nos permitan disminuir el número de casos positivos en Armenia y controlar este brote que en este momento tenemos”, complementó la funcionaria.

Pruebas realizadas en el barrio Salazar Bajo resultaron negativas

La jefe de la oficina de epidemiología de la dependencia de Salud, Liliana Quintero Álvarez, indicó que este fenómeno es una consecuencia de diferentes factores que incluyen el cambio climático, por la alternancia de días de lluvia con otros soleados; y las condiciones socioeconómicas de una comunidad. Por ello, continúan trabajando en los sectores priorizados: “Ayer se tomaron 10 pruebas rápidas en el barrio Salazar bajo, las cuales salieron negativas, esperamos que la situación continúe con esta tendencia”.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov