logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 8:10 pm

Mapa del sitio web

(LINA MARIA) ZOOUNIDAD.JPG

Desde que inició labores, la  Zoounidad  viene trabajando regularmente para ofrecer a los animales, en condición de vulnerabilidad y cuyos dueños poseen Sisbén, el servicio de esterilización y vacunación. Más de 600 mascotas, entre perros y gatos, han sido esterilizadas y más de 2000 vacunadas.

Para el Secretario de Salud, Fernando Vivas Grisales, este proyecto ha superado las expectativas y al final del año se espera cumplir con la meta que es de 1200 mascotas esterilizadas. “La programación se viene haciendo regularmente y se hacen actividades que incluyen 3 días consecutivos en los cuales se operan alrededor de 20 mascotas por jornada. En los barrios semanalmente se está haciendo una intervención de 60 mascotas. Este servicio es apoyado también en el coso municipal y en Zoonosis donde hay un también un quirófano fijo donde siempre se ha venido prestando este servicio”, afirmó el secretario.

El funcionario instó a las personas, interesadas en recibir la visita de la Zoounidad, a radicar la solicitud en el primer piso del Centro Administrativo Municipal, en un oficio dirigido a la Secretaría de Salud, manifestando este deseo, dejando la dirección y un teléfono de contacto. “Tenemos una sobredemanda de servicios porque muchas son las personas interesadas, pero tratamos de visitarlos a todos, pero priorizamos con base en el censo de animales que tenemos”, explicó.

Finalmente Vivas Grisales manifestó que la Secretaría busca que cada vez haya más responsabilidad en la tenencia de las mascotas y que se reduzcan los índices de fauna callejera. “Los animales son seres sintientes que necesitan cuidados y amor, y el descuido de su tenencia también pueden generar problemas de salud pública”.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov