logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 8:11 pm

Mapa del sitio web

Después de realizar la conciliación bancaria de las cuentas de valorización a 31 de diciembre de 2020, el alcalde de la capital quindiana, José Manuel Ríos Morales, ratificó que el municipio cuenta con más de 21 mil millones de pesos para iniciar algunas obras vinculadas al proyecto. El anuncio lo hizo dentro del marco del comité de valorización cumplido en las últimas horas.

“Se trató de un encuentro muy productivo, toda vez que expusimos y clarificamos las cifras de la conciliación bancaria a 31 de diciembre, con lo que se da el primer paso para cumplirle a los cuyabros”, destacó el mandatario local.

Un equipo de expertos

Dicho comité está conformado no sólo por abogados especialistas, profesionales de la parte técnica y financiera de la alcaldía, sino por expertos liquidadores a nivel nacional como Jorge Serna, quien lideró procesos como la liquidación del Forec y del Inurbe en años anteriores.

Así mismo, en el proceso, transversalmente, se cuenta con el acompañamiento de la veeduría ciudadana, a la cabeza del ingeniero Luis Fernando Márquez y del arquitecto Gustavo Henao, quienes aportan sus competencias y su claridad frente a la complejidad del mismo.

Lo que sigue…

De acuerdo con el plan de cumplimiento presentado ante el juzgado respectivo, que se convierte en la hoja de ruta, se deben priorizar las obras vinculadas con el dinero que se tiene recaudado. “Debemos iniciar por la actualización de los estudios y diseños, proceso que no puede ser financiado con recursos de valorización, por lo que el alcalde, a través de la Secretaría de Hacienda asignará recursos por 1.000 millones de pesos”, destacó María del Pilar Herrera Pardo, secretaria de Infraestructura del municipio.

Finalmente, Ríos Morales enfatizó en que la idea es devolverle la confianza a los cuyabros. “Siempre pienso con el deseo y en este momento me encantaría adelantar y terminar la obra que tenemos en La Estación y también uno de los proyectos del norte de la ciudad.  Me satisface pensar que ya no se trata de una obra, como fue el pensamiento inicial, sino que podríamos adelantar incluso tres”, puntualizó.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov