logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 27 de 2024, 7:59 pm

Mapa del sitio web

(LINA MARIA) VICTIMAS.JPG

En el marco de la conmemoración del día internacional de Víctimas por Desaparición, familiares de estas personas en el departamento, marcharon para ser visibilizados a nivel nacional. La marcha fue convocada por líderes defensores de derechos humanos y víctimas del conflicto y apoyada por la administración municipal y departamental.

“Lo más importante es que con este evento estamos marcando la hoja de ruta, demostrando que la unión hace la fuerza y, si los ciudadanos nos reunimos en honor a los desaparecidos de la región, para que el estado colombiano sepa que aquí estamos los dolientes de nuestros parientes ausentes”, manifestó Nora Elisa Vélez, defensora de derechos humanos, coordinadora de la mesa municipal de víctimas de Armenia.

Para Luz Nelly Álvarez, madre de una joven de 16 años de edad desaparecida hace 17 años, este tipo de actividades son una oportunidad para que el resto de la sociedad se dé cuenta de quienes son los desaparecidos. “Mi esperanza no muere, espero por lo menos encontrar sus restos, si es que está muerta, para poder darle cristiana sepultura”.

En la actualidad la Secretaría de Desarrollo Social de Armenia brinda acompañamiento y atención sicosocial a las personas de la ciudad que tienen familiares desaparecidos con el fin de ayudarlos a sobrellevar el proceso.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov