logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 27 de 2024, 7:59 pm

Mapa del sitio web

POR COMUNICACIONES SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
Este año de gestión del alcalde designado Oscar Castellanos Tabares fue muy positivo para el sector educativo. Así quedó claro durante la presentación del informe de gestión de la Secretaría de Educación, en el que se destacó dentro de sus logros 
 
Dentro del marco de la rendición de cuentas realizada por el Alcalde de Armenia Óscar Castellanos Tabares, el burgomaestre dio a conocer los avances en el sector educativo durante este último año de su Administración, entre los que se destacan  la inversión en primera infancia para el beneficio de más de 600 niños, la cual llegó a los $1.024 millones, y que se ven reflejados en el mejoramiento de 16 preescolares y tres Centros de Desarrollo Infantil para niños menores de cinco años.

CLAUDIA MARCELA COMEDOR ESCOLAR

Se exaltó, además, que para las estrategias de acceso y permanencia, como en el caso del Programa de Alimentación Escolar, se invirtieron $11.475 millones para el beneficio de más de 21.000 niños para el complemento tipo refrigerio y cerca de 8.200 en el complemento tipo almuerzo, alimentos entregados diariamente en los comedores escolares; un Programa de Alimentación Escolar reconocido por el Ministerio de Educación Nacional como uno de los cuatro mejores administrados a nivel de Colombia y por la Contraloría General de la República a través de su gerencia en el Quindío por su eficiencia y calidad. Otra de las estrategias, transporte escolar, benefició a 668 estudiantes de cinco establecimientos educativos, y su inversión fue de $578 millones.
 
Otro de los aspectos que se destacaron en el 2019 fueron los $1.754 millones para la atención a población vulnerable como grupos étnicos, con necesidades educativas especiales y víctimas del conflicto, que sumaron un total de 4.466 niños, niñas y jóvenes. Entre esta atención también se destacan los 1.029 estudiantes que hicieron parte de los Modelos Educativos Flexibles, estrategia para la escolarización de aquellos niños y jóvenes en extra edad que habían estado fuera de las aulas por diversos motivos.
 
En temas de calidad educativa se resaltó que desde el año 2015 el Índice Sintético de Calidad, indicador de mejoramiento del Ministerio de Educación Nacional, la Ciudad ascendió y se posicionó como una de las mejores ante el Gobierno Nacional; para el año 2018, teniendo en cuenta que aún no existen datos del año 2019, 16 de las instituciones educativas oficiales se ubicaron en las categorías A+, A y B, las más altas.

CLAUDIA MARCELA IE GABRIELA MISTRAL

Sin duda alguna en el tema de infraestructura educativa la Administración Municipal se destacó por la inversión de más de $15.000 millones en mantenimiento de instituciones educativas y sus sedes, de comedores escolares, y en la construcción de la sede Gabriela Mistral de la institución educativa Enrique Olaya Herrera.
 
Finalmente 229 niños, niñas y jóvenes entre los 5 y 17 años hicieron parte de la Escuela de Formación Artístico Cultural en Música Luis Ángel Ramírez, en donde se potencializaron el talento y las aptitudes de los estudiantes de nuestras instituciones educativas oficiales.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov