logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 28 de 2024, 1:39 pm

Mapa del sitio web

Con el desarrollo del Primer Festival de Oferta Educativa de las Instituciones Educativas para el Trabajo y Desarrollo Humano, evento que se llevó a cabo en el coliseo del Colegio Capuchinas en donde 26 establecimientos que ofrecen programas de formación en belleza, salud, idiomas, música, entre otras, se dieron cita para presentar su oferta, quedó comprobado que la capital cuyabra cada día se consolida como una ciudad llena de oportunidades para los jóvenes.

El evento al que asistió el alcalde de Armenia José Manuel Ríos Morales, fue el espacio ideal para que el mandatario le manifestara a los más de 2.900 estudiantes que participaron, que el propósito de esta Administración es la de presentarle a los jóvenes oportunidades para que continúen con formación y terminen de consolidar su proyecto de vida.

Ana Cristina Valencia, representante del instituto técnico de belleza Donna Carina, agradeció a la Secretaría de Educación por pensar en este evento en donde “se está brindando un proyecto de vida a los estudiantes y que piensen en lo que quieren emprender. A través de esta formación pueden crear un proyecto de vida”. 

“Para las instituciones educativas es importante este tipo de espacios ya que permiten tener un contacto directo con los jóvenes y mostrarle los diferentes caminos para llegar a la realización personal y profesional. Desde el Colombo los invitamos a soñar y, en el caso del inglés, pueden complementar su formación para cumplir con los perfiles que requieren las empresas”, fue la percepción de Juan David Gómez, del Centro Colombo Americano, acerca de este Festival.

Por su parte, Leidy Ramírez del Instituto INEC manifestó que: “este escenario es como una ventana para conocer muchas instituciones de este tipo y mostrarlas a los jóvenes que aún no tienen claro qué van a estudiar; hay mucha oferta académica”.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov