logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 28 de 2024, 4:29 pm

Mapa del sitio web

La Administración Municipal, que gerencia José Manuel Ríos Morales, destinará este recurso para la culminación de la pista de BMX. La adición presupuestal ya fue aprobada por el Concejo Municipal de Armenia, para garantizar la culminación de las obras de los escenarios deportivos que albergarán los XXII Juegos Nacionales y VI Paranacionales.

Esta adición de recursos se realiza teniendo en cuenta las condiciones actuales del contrato de obra, y factores como la conformación topográfica especial que requiere el escenario deportivo para cumplir con todas las normas técnicas requeridas, y ser considerado de talla nacional e internacional.

Otras de las razones expuestas, por la Secretaría de Infraestructura, son el incremento de precios de los agregados pétreos, material necesario para la conformación de la pista, y de su transporte, debido al colapso del puente El Alambrado.

Adicionalmente, se requiere la construcción de las obras de urbanismo que conforman el parque, como vías, andenes, sardineles, redes eléctricas, hidráulicas, hidrosanitarias, entre otras, para garantizar el correcto acceso al escenario deportivo, así como una iluminación adecuada y un buen manejo de las aguas lluvias.

Con esta adición presupuestal, la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Infraestructura, busca garantizar la capacidad operativa del escenario.

De esta manera, el alcalde José Manuel Ríos Morales reafirma su compromiso con la realización de los juegos, trabajando articuladamente para cumplir con los plazos y entregar infraestructura deportiva de calidad para el desarrollo social, económico y turístico de la región.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov