logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 18 de 2024, 8:48 pm

Mapa del sitio web

Desde el inicio de la campaña de esterilizaciones para caninos y felinos en poblaciones vulnerables con Sisbén A, B y C, la alcaldía de Armenia, por medio del Centro veterinario El Establo, ha realizado, hasta el momento, 187 intervenciones zoonóticas, para ayudar al bienestar de estos animales.

Sectores y barrios intervenidos para esterilizaciones:
La Mariela, Salvador Allende Bajo, Salvador Allende alto, Buenos Aires, las Colinas, Simón Bolívar, el Santafé en Génesis, el sector de la carrilera, asentamientos suburbanos y el Terminal de Transportes.

“Se ha hecho un muy buen trabajo con la comunidad, por eso, hasta el momento, hemos intervenido a 187 animales, los cuales han sido identificados en poblaciones vulnerables de los diferentes barrios y asentamientos de la ciudad. De igual manera, seguimos con la labor de hablar con las personas, las cuales refieren que necesitan ayuda sobre esto. También, se les aclaró que, para acceder a los cupos, es necesario cumplir con los requisitos del Sisbén A, B y C como está categorizado por la Alcaldía”, indicó Camilo Ramírez, veterinario del Centro El Establo.

Así mismo, señaló que el 15 de julio vuelven a abrirse nuevos cupos para este tipo de intervenciones. Con esto, las personas, pertenecientes a estos sectores, podrán acceder a este beneficio ofrecido por la Alcaldía.

“Hoy quiero agradecer a la alcaldía por habernos beneficiado con la esterilización de los perritos.  Es una necesidad en el barrio porque estamos llenos de perros y de gatos. Realmente, es la parte económica la que no permite pagar tan caro. Por eso, muchas gracias alcaldía. Mil gracias”, relató Blanca Villamizar Agudelo, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Regivit.

El Establo está ubicado en la calle 5 Norte No. 18 A -77, barrio Los Profesionales. Para mayor información, pueden comunicarse al celular: 3203639594. El horario de atención al público es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Por último, se aclara a la comunidad que estos cupos se irán usando según el número de solicitudes que lleguen al centro veterinario y hasta agotar existencias. Por lo tanto, se solicita paciencia frente a cada una de las citas programadas.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov