logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 27 de 2024, 7:59 pm

Mapa del sitio web

Actualmente, en medio del aislamiento obligatorio, cada vez más los residentes de Armenia se benefician del uso del wifi social gratis, en 17 lugares de la ciudad aseveró el Secretario de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Héctor Fabio Hincapié Loaiza.

Explicó que el incremento de esta situación “es evidente por lo que se observa, a simple vista, cuando uno transita en las zonas de parques del centro, que cuentan con esa clase de conexión”.

Para el Secretario de despacho este incremento obedece “principalmente a la difícil situación económica traducida en el menor ingreso de las personas, el aumento del desempleo y la escasez del dinero circulante que impide acceso a este servicio, por cuanto por esta coyuntura socio económica la gente no está en capacidad de pagar internet a un operador”.

Aporte institucional

En este asunto dijo “lo realmente importante es que desde la Alcaldía de Armenia y con el programa de wifi social, se contribuye a solucionar desde la parte tecnológica la necesidad de las personas de estar conectadas a internet ya sea para informarse, en lo atinente al estudio, la comunicación cotidiana y los negocios”.

Beneficia así mismo, “a jóvenes de instituciones técnicas, Sena y universitarios, que requieren, en estos tiempos modernos y para sus quehaceres diarios, conectar sus equipos informáticos con esta tecnología de banda ancha, sin inversión de dinero”. 

Ubicación y ventajas de fidelidad sin cables

El Secretario TIC recordó que es posible que estudiantes, teletrabajadores y población en general, se conecten a la red inalámbrica en los parques Santander, Sucre, Fundadores, CAI del Granada, de los Sueños, de la cultura Deportiva San José, Los Naranjos y la cancha de Ciudad Dorada. Igualmente, en la caseta comunal del 7 de agosto y la del barrio Bosques de Pinares, la glorieta de Los Naranjos, la plazoleta de la Quindianidad y los barrios Las Colinas y La Mariela. El servicio puede ser usado por 100 usuarios simultáneamente.

Sobre las ventajas de este tipo de conectividad sin cables explicó que “consiste en poder conectarse en cualquier lugar y tener la posibilidad de elegir, de ser viable, entre varias señales libres o con seguridad”.

Finalmente, Hincapié Loaiza anunció que se avanza en la implementación y puesta en marcha de 3 nuevas zonas wifi ubicada en sectores vulnerables de Armenia, que serán de provecho para estudiantes de instituciones educativas que carecen, a la fecha, de acceso a conectividad y a plataformas digitales, al igual que de otras poblaciones puntuales como amas de casa y pequeños comerciantes.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov