logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 23 de 2024, 1:13 pm

Mapa del sitio web

Los próximos 16 y 17 de julio de 2020 se retomarán las Charlas Maestras y Conversaciones Pedagógicas, proyecto que lidera la Secretaría de Educación de Armenia. 

La contará con invitadas del programa 'Todos a Aprender' del Gobierno Nacional y que se ejecuta en instituciones educativas oficiales de Armenia hace más de 7 años, y la segunda con un experto en el tema de diseño curricular y pedagogía, asesor del Ministerio de Educación Nacional.  

¿Qué son y cuándo se desarrollaron? 

Charlas Maestras y Conversaciones Pedagógicas son dos espacios que se vienen consolidando en el sector educativo y que buscan fortalecer la retroalimentación de conocimiento, además de presentar aspectos muchas veces desconocidos que ayudan a entender el quehacer diario de docentes y expertos en educación. 

En las sesiones que acaban de pasar, y que se encuentran alojadas en la página de Facebook de la Secretaría de Educación de Armenia, los temas principales fueron el rol de los orientadores escolares, en donde se tuvo como invitados a: Sandra Catalina Clavijo Velez, John Fredy Carmona Correa y a Carol Evelyn Chavarro Espinosa, de las instituciones educativas Eudoro Granada, Rufino José Cuervo Sur e Inem, respectivamente. 

Los profesionales les contaron a los espectadores sobre los retos que han afrontado en el apoyo personal tanto a los estudiantes como a docentes. Además, se refirieron a cómo, a través de estrategias como la escritura y la lectura, han logrado disipar momentos de tristeza y angustia propios del confinamiento, entre otras estrategias. 

Por su parte, Mauricio Vásquez y Lorena Avilés, dos profesionales en temas como filosofía y comunicación, se enfocaron en la transmedia y cómo esta sobrepasa el tema digital actuando ella también desde lo análogo; reflexionaron sobre la importancia de lo que se comunica, a través de qué medios y para qué públicos, y cómo el llevar la universidad a la escuela convierte esta última en un lugar de aprendizaje para la primera.  

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov