logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 15 de 2024, 6:21 pm

Mapa del sitio web

La Secretaría de Salud de Armenia convoca a todos los Institutos Prestadores de Servicios de Salud IPS, y las Entidades Promotoras de Servicios de Salud, EPS, que han implementado la Política Pública de Participación Social en Salud, PPSS, para asistir el próximo lunes 16 de marzo a las 8:30 a. m. al auditorio Ancízar López del Centro Administrativo Municipal, CAM, con copia impresa del plan de acción del año 2019 y 2020, además de la copia de recibido de la dependencia, con el fin de realizar entrega y hacerle seguimiento al proceso.

Igualmente, se convoca a las IPS y EPS que no hayan iniciado la implementación de esta política, a las 2:30 p.m en el mismo auditorio para brindarles asistencia técnica, y así darle cumplimiento a la resolución en mención.

La dependencia informa que en ambos espacios se realizará dentro del orden del día la socialización del Plan de Contingencia Municipal como medida de alistamiento para la respuesta a la atención de las infecciones respiratorias (Coronavirus COVID- 19) por parte de las IPS, aprovechando este espacio de participación institucional para coordinar y articular las acciones intersectoriales.

Mayerly Pacheco Orduz, Secretaria de Salud de Armenia, reitera la importancia de la  implementación de la política para la garantía de los derechos y deberes en salud de la ciudadanía y  los diferentes actores del sistema, cuya  implementación, mediante estrategias: educativas, comunicativas y de gestión, permite desarrollar mayor cultura en salud, fortalecimiento institucional, empoderamiento de los usuarios del sistema y control social, a través de los mecanismos de participación como las asociaciones de usuarios, los Covecom y las veedurías.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov