logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 28 de 2024, 1:39 pm

Mapa del sitio web

Del 24 al 31 de marzo, se impusieron los comparendos a ciudadanos que no han acatado las normas de tránsito, ni las restricciones establecidas en el aislamiento obligatorio.

Las acciones indebidas más recurrentes son transitar con parrillero, en pico y placa, conducir sin portar los documentos como Soat, revisión técnico mecánica y licencia de conducción.

Jairo Alonso Escandón González, secretario de Tránsito y Transporte, llamó la atención a los conductores que están transitando con documentos vencidos de 1 y hasta 4 años. "En los controles operativos, durante estos días de aislamiento, hemos encontrado personas con el Soat y revisión vencidos desde hace 1 y 4 años. Recalcamos que solo podrán transitar los conductores que se les haya vencido la revisión técnico mecánica y licencia de conducción, desde el 1 de marzo de 2020 en adelante y a quienes ya se les indicó que deberán renovarlos una vez se levante el aislamiento obligatorio. El Soat, debe estar vigente porque todas las plataformas de las aseguradoras están operando en línea", expresó.

De otro lado, el funcionario aclaró que la nueva medida de pico y cédula decretada por el alcalde José Manuel Ríos Morales, también aplicará para los conductores. "Si el día que corresponda su número de cédula para las diligencias médicas, bancarias y de abastecimiento tiene pico y placa en su moto o carro podrá salir, pero respetando el perímetro de la medida (pico y placa)", aseveró el secretario.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov