logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 8:11 pm

Mapa del sitio web

El año anterior, durante este mismo periodo de tiempo, Armenia presentaba 190 casos reportados por dengue. A la fecha, la ciudad presenta 154, lo que refleja una reducción significativa para esta enfermedad y evidencia un compromiso, tanto de la dependencia como la población, para mitigar el impacto de esta afección de salud.

“La Secretaría de Salud, aún en pandemia, no puede abandonar la vigilancia de otras enfermedades infecciosas, máxime de aquellas que han tenido una alta frecuencia en la ciudad. La reducción presentada nos muestra que estamos en una zona de tranquilidad, dado que hemos observado que la comunidad ha aprendido a cuidarse, a hacer lavado de tanques, a no retener aguas, sin embargo, esta zona de tranquilidad no puede ser motivo para bajar la guardia, pues no queremos más inconvenientes de salud, y menos en este momento”, comentó Luz Geny Gutiérrez Valencia, jefe oficina de salud pública.

Asimismo, la  funcionaria  resaltó el trabajo de la Secretaría de Salud en cuanto al seguimiento de casos, el levantamiento de índices aédicos y el control a sumideros, los cuales siguen estando vigentes, de forma constante y rigurosa, pues el éxito de estos procesos depende de la sinergia entre la administración y la comunidad.

“Nosotros esperamos que esta noticia, que es positiva para la ciudad en materia de salud, se convierta en un aliciente para que el cambio en los estilos de vida sea notorio, pues si las personas continúan lavando su tanque, evitando acumular aguas, no almacenando inservibles y acudiendo a los servicios médicos sin automedicarse, tendremos muchos menos riesgo de enfermedad o complicaciones de las mismas”, puntualizó. 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov