logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

Continuando con los programas de masificación de las diferentes disciplinas deportivas en la capital quindiana, la escuela de formación de gimnasia fortalece sus procesos, y esta vez logró gran figuración con 15 de sus deportistas, quienes estuvieron representando a Armenia en el I Campeonato Regional de Gimnasia Rítmica 2022.

El evento deportivo, realizado en el coliseo de Gimnasia, en la Villa Deportiva Ancízar López López, tuvo en acción a más 80 gimnastas de diferentes regiones del país, entre ellos Tolima, Chocó, Bogotá, Risaralda y Quindío, y evidenció el avance deportivo de las niñas de las escuelas de formación del instituto.

Bajo la coordinación de las monitoras de gimnasia del instituto, Daniela Lozada y Catalina Otálvaro, las niñas cuyabras demostraron que su proceso deportivo evoluciona de acuerdo con lo programado, y destacaron que las habilidades técnicas de las menores evidencian el progreso esperado. 

“El campeonato, organizado por la Liga de Gimnasia del Quindío y el Imdera, culminó con éxito; tuvimos acompañamiento de varias delegaciones del país y se destacó el trabajo de nuestras deportistas”, dijo el director del Imdera, Wilson Francisco Herrera Osorio, quien añadió que Armenia demostró una vez más que cuenta con excelentes escenarios deportivos para seguir siendo una ciudad atractiva para el deporte. 
 
La jornada, que se destacó por el gran nivel técnico de las competidoras, en la modalidad de gimnasia rítmica, permitió un análisis técnico de parte de los profesionales del instituto municipal, quienes tomaron nota para seguir masificando esta disciplina deportiva en las diferentes comunas de Armenia.
 
El director del Imdera recordó que desde el instituto se mantiene un trabajo continuo con niñas entre los 5 y los 17 años, de las categorías preinfantil, infantil, prejuvenil y juvenil de los barrios Corbones, Belén, Prado, Guaduales de la Villa, y de menores que trabajan en las jornadas realizadas en el parque Cafetero y el coliseo de gimnasia.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov